SAN JUAN (La Fortaleza) -- El gobernador Alejandro García Padilla se reunió hoy con los candidatos a la gobernación Pedro Pierluisi, presidente del Partido Nuevoprogresista y David Bernier, presidente del Partido Popular Democrático.
Durante las reuniones, el gobernador compartió con los líderes políticos su postura frente al borrador de legislación que se ha desarrollado en el Congreso. El primer ejecutivo expuso que, aunque dicho borrador reconoce la necesidad que presenta Puerto Rico de que le sean concedidas herramientas legales para una reestructuración ordenada de su deuda pública, estipula la sobreimposición de una junta federal que sustituiría al gobierno de Puerto Rico e invalidaría la democracia.
Esta condición resulta deshonrosa y no es aceptable. Por ello, el gobernador ha convocado a los candidatos a la gobernación de todos los partidos políticos y a otros sectores gubernamentales y no gubernamentales a unirse en un mismo frente común para atender la crisis que vive Puerto Rico.