SANTO DOMINGO (AccessDR) -- Playa Rincón, en la provincia Samaná, fue escogida en la posición 20 de la lista de las 50 mejores playas del mundo, elaborada por la revista especializada en turismo Condé Nast Traveler.
La describe así: “rodeada de palmeras y vegetación, con aguas cristalinas y prácticamente desierta, playa Rincón es la personificación del Caribe en estado puro. Para los deportistas, se practica vela y windsurf”.
Playa Rincón está ubicada próximo a la comunidad turística y de pescadores Las Galeras, en el extremo este de la Península Samaná.
De arena blanca y fina y agua azul turquesa, está rodeada de una espesa y singular vegetación.
Tiene acceso por una carretera secundaria recientemente renovada, que transcurre por una campiña representativa de la vida rural dominicana.
Además, desde Las Galeras y desde los hoteles cercanos, se ofrece transporte en botes movidos por rápidos y potentes motores fuera de borda.
En la playa operan algunos pequeños restaurantes que sirven pescados, mariscos y otros alimentos al estilo popular. En algunos casos elaborados con coco, que es una manera tradicional de la cocina de la provincia.
En el entorno de Las Galeras existen pequeños hoteles con buena atención, y también están el Grand Paradise Samaná y el Select at Grand Paradise Samaná, hoteles todo incluido.
El Select –con 80 habitaciones- tiene un club COOEE que ofrece un lounge con su bar, una terraza con bar, piscina y área exclusiva frente al mar en un bosque de cocoteros en el que la grama crea una alfombra verde para ofrecer un escenario natural con características únicas. Y para los amantes de la gastronomía asiática, está el restaurante “Asia”.
Es el primer Club COOEE que existe en el país, resultado de la reciente alianza de Amhsa Marina y DER Touristik, el segundo mayor touroperador de Alemania.
Es un estilo de servicios ideado para satisfacer las necesidades y deseos de los turistas de hoy.