DOHA, Qatar -- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) participó en la consulta juvenil de la Cumbre Mundial Humanitaria, celebrada del 1 al 2 de septiembre en Doha, Qatar.
Claudia Taboada, gerente de Simulacros Educativos y Publicaciones de ANU-RD, participó en la actividad que reunió 80 países para realizar una declaración, con los jóvenes cómo voceros de sus países para reclamar que se debe involucrar a la juventud en la ayuda humanitaria.
En el mes de mayo de 2016, la Cumbre Mundial Humanitaria reunirá a la comunidad mundial en Estambul, Turquía, para adoptar una nueva agenda por la acción humanitaria más allá del 2016.
La cumbre es una llamada para saber qué se necesita para responder a los desafíos humanitarios del futuro. Todos los agentes humanitarios jugarán un papel en la presentación de soluciones y en poner en práctica las recomendaciones y asegurar que Estambul sea una plataforma para efectuar un cambio de gran alcance.
Los diálogos, reflexión e intercambios de opinión, así como los aportes y sugerencias que se brinden en los procesos de consulta, proveerán los aportes para la Cumbre.
La consulta juvenil fue organizada por Reach Out to Asia, Major Group for Children & Youth y Qatar Foundation.